El acto contó con la presencia de un grupo de familiares de los submarinistas jujeños del ARA San Juan desaparecidos en Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Presidieron el evento conmemorativo el ministro de Seguridad e Jujuy, Luis Martín; y el Secretario de Gobierno y Justicia Diego Rotella, quien marcó la importancia de “mantener viva la memoria de los tripulantes” ,y subrayó que “esto no puede volver a pasar”.

“No es la primera vez que un jujeño deja la vida sirviendo a la patria, las veces anteriores fueron por las guerras de la independencia y de Malvinas, y acá no hubo una guerra, pero no puede volver a pasar”, expresó Rotella, y trasmitió “el compromiso del gobernador Morales de trabajar junto a los familiares para mantener vivo el recuerdo”.

En tanto, Martín Cabrera, cuñado del navegante desaparecido Aníbal Tolaba, señaló: “Siempre decimos que Jujuy dio mucho, 9 de los 44 tripulantes eran de esta provincia”.

Cabrera agradeció al Gobierno de Jujuy “por el espacio para el reconocimiento y honrar” a los tripulantes y añadió: “las familias no los vamos a olvidar. Tenemos muchas instituciones que los recuerdan, como un colegio de Aguas Calientes que ahora lleva el nombre ARA San Juan. Queremos que queden en la memoria colectiva de los jujeños”.

La nómina de los tripulantes jujeños del submarino ARA San Juan estaba integrada por:

Teniente de Navío, Jorge Luis Mealla.

Sub oficial primero: Hugo Armando Herrera.

Sub oficial primero: Víctor Hugo Cornonel.

Sub oficial segundo: Mario Armando Toconás.

Sub oficial segundo: Franco Javier Espinoza.

Sub oficial segundo: Hugo Dante Cesar Aramayo.

Cabo principal: Daniel Alejandro Polo.

Cabo principal: Leonardo Fabían Cisneros.

Cabo primero: Anibal Tolaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *