El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, anticipóque para este fin de semana extra largo, que en Jujuy será por cuatro días, se espera que haya una buena ocupación hotelera en las cuatro regiones del territorio con un nivel de reserva de más del 80% promedio. En la zona de la Quebrada, ya hay reservas del 90% y un poco más bajo en Valles, Yungas y Puna.
“Lo primero que se llenó fueron los hoteles de alta gama y después se empezó a presentar de igual manera en toda la hotelería de la provincia. Estamos con cerca de 12 mil camas y un pernocte de un poco más de dos noches promedio. La proyección que nosotros tenemos es que la gente gasta alrededor de 55 dólares diarios”, sostuvo Posadas.
El funcionario también puso de relieve que la provincia es uno de los destinos más elegidos del país y se espera que los niveles de ocupación promedio, a nivel anual, sean un récord histórico.
Mañana, 18 de noviembre, por conmemorarse la Autonomía Política de Jujuy, se contará con un día no laborable en toda la provincia. A ello se suma el feriado nacional del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que este año cae domingo y al ser inamovible, se agregó un feriado con fines turísticos para el lunes 21.
Jujuy viene manteniendo en promedio una ocupación hotelera mensual del 70%, todo hace suponer que este mes se presentará con cifras similares, potenciado especialmente con el próximo fin de semana largo que ya marca buenos niveles de demanda turística.
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia advirtieron que para el fin de semana largo habrá muy buenos niveles de ocupación. “Ya hay 80% de reservas pero aun así calculamos que la demanda va a alcanzar el 90% con picos en la Quebrada, también buenos niveles de ocupación en San Salvador” señaló el ministro Posadas.