Las elecciones provinciales se realizarán el domingo 7 de mayo en Jujuy. La noticia fue confirmada por el Ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García a medios locales.

Jujuy elegirá gobernador, intendentes, diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales. Las elecciones de convencional constituyente se realizarán también ese mismo día.

Además, se confirmó que en el cuarto oscuro habrá una sola boleta “para no ocasionar más gasto”. 

Todos los cargos asumirán en diciembre de 2023.

QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR COMO CANDIDATOS A CONSTITUYENTES

La Convención Constituyente estará integrada por igual número de miembros que la Legislatura, es decir 48, elegidos por idéntico sistema electoral. Deberán reunir las condiciones que se exigen para ser diputado provincial y gozarán de las mismas inmunidades.

GERARDO MORALES NO IRÁ POR LA REELECCIÓN

Gerardo Morales anunció en conferencia de prensa que la elección de convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial se realizará junto con la elección a gobernador en 2023.

Así mismo afirmó que más allá de los cambios en la Constitución, “va a haber un candidato a gobernador y no voy a ser yo”.

Por último, el mandatario resaltó que “pudiendo hacerlo, tomamos la decisión de hacer lo correcto y cumplir con la Constitución. Aún teniendo las mayorías necesarias, no avasallar con cuestiones que no corresponden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *