La Comisión de Salud de la Legislatura se reunió en el Salón “Presidente Dr. Raúl Alfonsín” para analizar distintos proyectos y puso énfasis en el proyecto de Ley que establecerá pautas regulatorias para actividad de los técnicos en emergencias médicas. Para tal fin contó con la visita y el aporte del Dr. Pablo Jure, director provincial del SAME 107. 

Al cierre de la reunión el presidente de la Comisión de Salud, Dr. Omar Gutiérrez señaló que fue muy valioso el aporte del profesional médico teniendo en cuenta que la ley “establecerá pautas regulatorias para los técnicos en emergencias médicas, es personal muy especializado que tiene una capacitación y una formación muy específica para realizar la atención que se necesita cuando hay una emergencia médica, es diferente la figura del enfermero, el médico y el chofer forma parte del equipo interdisciplinario”,  sostuvo.

El legislador destacó los conceptos y la posibilidad de despejar dudas “porque tenemos que dejar muy especificadas las incumbencias y las competencias que tiene un técnico en emergencias médicas para no superponer con las que tiene un médico, un enfermero, así que, hay algunas cosas que hay que ajustar dentro de ese proyecto”, comentó.

En cuanto a la matriculación indicó que el Ministerio de Salud tendrá la potestad de revisar los títulos y emitir la matrícula, “es decir no se va a crear un colegio aparte, sino que va seguir regulando este tema el propio ministerio de salud. También se vieron aspectos de la formación, porque lo que se busca es tener calidad en la atención, es decir, cuando una persona tiene una situación de emergencia en la vía pública o accidentes con víctimas múltiples, necesitamos un personal muy calificado para que nos pueda salvar la vida”, sostuvo Gutiérrez.      

Por su parte el Dr. Pablo Jure, titular del SAME 107 comentó que su visita a la Comisión respondió al aporte de una mirada técnica, muy específica sobre un proyecto de ley que avalaría desde el aspecto laboral a los técnicos de emergencia pre hospitalaria, “de cómo podrían trabajan aún mejor con un proyecto y un respaldo de la ley que los avale como para tener un desarrollo más tranquilo y seguro de las condiciones laborales sobre todo”, destacó     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *