Juan Giménez sub director de la Dirección General de Bomberos habló de la intervención que realizan en los accidentes de tránsito que ocurren en la provincia y destacó que el 94% de los accidentes son por errores humanos y el 6% restante son por errores mecánicos.

Giménez aseguró que siempre los accidentes viales son un tema de preocupación y trabajan junto a Defensa Civil y Seguridad Vial «para la prevención, la intervención y las pericias para tratar de establecer la causa real de los accidentes», aseguró y explicó que siempre se involucran en los accidentes.

También indicó que todos los que salen en automóviles deben llevar botiquín de primeros auxilios, matafuegos y afirmó que la mayor parte de los conductores «tiene concientización del tema».

REPORTE ESTADÍSTICO DE SINIESTRALIDAD SEMANAL

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, y corresponde desde el 1 al 7 de agosto del presente año.

  • Siniestros: 61 hechos de tránsito. Con 2 personas fallecidas.
  • Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8731 vehículos controlados, 96 fueron por velocidad y 789 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.
  • En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 91 personas dieron positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *