El ministro de Seguridad Luis Martín, precisó que la venta de droga está distribuido por toda la provincia y remarcó que en cada zona hay una problemática diferente «de acuerdo a la cantidad de habitantes y según la ley de la oferta y la demanda». Asimismo, explicó que, para ayudar a las personas a salir del consumo, trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud para albergar a los adictos en un centro de rehabilitación.

También informó que mediante la Dirección General de Narcotráfico «hay una serie de investigaciones iniciadas que prontamente vamos a poner a disposición de la Justica porque una vez judicializada se realizarán los procedimientos correspondiente».

Además, sostuvo que con esta ley van a perseguir a los delincuentes que se dedican a la compra y venta de las drogas. «El narcomenudeo es la comercialización y entrega de suministros de estupefaciente en menor escala», precisó el ex comandante y mencionó que es lo que acecha a la sociedad «en lo que conmúmente se conoce como dealer, kioscos y bunker que venden en menor cantidad».

«La Ley está sancionada y promulgada en la provincia desde hace varios meses y en los próximos días va a entrar en ejecución, estimamos empezar los primeros días del mes de octubre», indicó Martín y aseguró que operarán fuertemente contra la compra y venta de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *