En la noche del domingo se desarrolló una intensa tormenta en la zona de los Valles y Yungas de Jujuy. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, estaba previsto el fenómeno climático dado que anunciaron una alerta por tormentas fuertes.

El temporal tuvo fuertes vientos, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo.

Según informaron desde la Empresa de Energía de Jujuy (EJESA), hay barrios sin luz y trabajan para restablecer el servicio.

Los lugares que continúan sin suministro de energía:

San Salvador de Jujuy

Dist. ALTO COMEDERO: con suministro normal hasta el sector B5.

Dist. AZOPARDO: Barrio 1 de Marzo, Barrio San Isidro, Hipólito Irigoyen, Alte. Brown, 4 de Junio, y parte del Barrio San Pedrito, Mercado.

Dist. ALBERDI: Parte de 820 Viviendas, 200 Viv Gijon, parte del Bº Santa Rita, parte de Bº Malvinas, Bº Alberdi, Loteo San Pedrito.

Dist. MORENO: Parte de Bº Moreno y Bajo Gorriti, Terminal.

Dist. RÍO BLANCO: El Arenal; Finca Montenovi; Río Blanco, Nuevo Loteo, Incor, Minerals, , B° Intersindical, B° Tte. Estévez, B° El Mirador, B° Che Guevara, B° La Loma, 150 Hectáreas.

Zona de Yungas

Dist. CENTENARIO: Ciudad de El Carmen, B° San Juan, 25 de Mayo, Parque Las Maderas, La Cienaga, B° Rosalía, B° San Carlos B° San Miguel, GNC La Mariposa, B° San Ignacio y Fca. Gelmetti.

Dist. SAN ANTONIO: Acc. El Carmen, El Tipal, Pueblo San Antonio, Potrerillo, Uracatao, La Cabaña El Carril, La Toma, Loma Atravezada, Los Paños, La Almona, Los Alisos.

Distr. NAVEAS: El Ceibal.

Por otra parte, la ciudad de Palpalá también registra un corte general y un gran porcentaje de Alto Comedero continúa sin luz desde la madrugada, según cuentan vecinos a Somos Jujuy.

«Dada la severidad del temporal, nuestras guardias de emergencia trabajan en la atención de situaciones de riesgo de vida y seguridad en la vía publica», comunicaron desde EJESA.

Por otra parte, detallaron las maneras de comunicar la falta de sumnistro:Las gestiones por falta de suministro se pueden hacer por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *