Jujuy contará con un fin de semana extra largo que incluirá tres días feriados. En el medio de las jornadas de descanso la celebración del Día del Padre influirá en la actividad comercial. Desde el CEC dieron a conocer la modalidad de trabajo.
El Centro de Empleados de Comercio dio a conocer a sus afiliados y a la comunidad en general que el día jueves 16 de junio, feriado provincial por el bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, los comercios atenderán de forma habitual.
En tanto que el viernes 17 de junio, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los empleados de comercio no están obligados a trabajar, y en el caso de que así lo hagan deben percibir el pago doble por sus tareas.
El sábado 18 de junio, la jornada comercial se desarrollará de manera normal con los horarios habituales de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.
El domingo 19 de junio, los comercios, sobre todo los supermercados, atienden mediodía generalmente en el horario de 8 a 14 horas.
Por último, para el lunes 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, los empleados de comercio no están obligados a trabajar, y en el caso de que así lo hagan deben percibir el pago doble por sus tareas.