Funcionarios provinciales realizaron un recorrido de las obras para el nuevo Complejo Penitenciario, que se emplaza en Chalicán, proyecto que se construye con recursos provinciales dentro del Plan Maestro y cuya finalización se prevé en el primer trimestre del año 2023.
El titular del Ministerio de Seguridad, Luis Martín, y del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Carlos Stanic, encabezaron la supervisión de los trabajos, junto al intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, y miembros de la empresa constructora JUMI S.R.L, entre otros.
El titular de la cartera de seguridad sostuvo que “la visión del señor Gobernador es histórica y trascendente, al proyectar la construcción de este Complejo Penitenciario que responde a los más altos estándares y demandas sociales en materia de seguridad, como también al cumplimiento de las leyes y el respeto por los derechos humanos”. Mencionó que las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses, y que hasta el momento existe un avance que supera el 50 %. “Posiblemente en el primer trimestre del año 2023 puede estar listo para inaugurar y marcará un antes y después en la provincia de Jujuy”, afirmó Luis Martín.