El último martes, en horas del mediodía, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Salinas Grandes, norte de la provincia de Jujuy, a tres masculinos que intentaron escapar de un control vehicular. En la camioneta en que se trasladaban hallaron 36 kilogramos de cocaína.

El hecho ocurrió cuando integrantes de la Sección “Abra Pampa”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, desplegados a la altura del “Paraje Quera” sobre la Ruta Provincial N° 79 le solicitaron al conductor de una camioneta que detenga la marcha para una inspección eventual pero el ciudadano realizó una brusca maniobra para eludir el control y huyó a gran velocidad.

Ante esa situación, los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo a lo largo de la zona. El seguimiento controlado culminó cuando el rodado que se dio a la fuga, quedó atascado en medio de las Salinas Grandes.

Inmediatamente, los tres ocupantes del vehículo descendieron e intentaron fugarse, pero los uniformados los detuvieron.

Al momento de la inspección, en presencia de testigos, los uniformados hallaron dos mochilas que contenían 35 paquetes rectangulares con un peso total de 36 kilos 387 gramos de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *