Desde 1954 fue instaurado como tal y más tarde en 1988, la flor del lapacho rosado fue declarada flor provincial. La majestuosidad y belleza decoran a la provincia de colores y aromas que van ofreciendo al paso de cada individuo que recorre la provincia.

Durante la gobernación de Jorge Villafañe (1952-1955), y con la finalidad de tomar conciencia de los árboles de la flora autóctona, el lapacho fue declarado como nuestro árbol regional. Posteriormente en 1988 y mediante la Ley Provincial N° 4383, la flor del lapacho rosado fue elegida como Flor Provincial.

El lapacho, es un árbol que lo podemos encontrar en toda la región de Jujuy, y alrededores del norte argentino. Pero en nuestra provincia se da la particularidad de encontrar la variedad de flor blanca. También se puede observar otras variedades como el lapacho de flor amarilla.

En Libertador General San Martín, se dio en horas de la mañana los actos centrales donde se recordó éste día mediante la exposición de obras de arte de la mano de Lorenzo Toro y Yedelmira Viltes de Noguera, exponentes de la cultura de la región, en la Plaza Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *