En el marco de las actividades programadas en la Semana de la Tradición, se cumplió ayer en Palpalá un colorido y patriota desfile sobre la avenida Martijena con el palco oficial ubicado al pie del monumento a San Cayetano, donde se desplegaron las delegaciones gauchas y las escuelas de danzas folclóricas argentinas.

Fue notable el crecimiento en cantidad de las escuelas que inician en las tradiciones y danzas folclóricas en la ciudad, muchas de ellas pertenecientes y reconocidas por el Instituto Nacional de Arte Folclórico (Idaf), que les brinda el aval para ser profesores e instructores.

Las nuevas generaciones mostraron su destreza desde los cuatro años al montar los caballos y orgullosos saludaron a la gente y levantaron sus sombreros en señal de respeto a las autoridades municipales.

El ballet municipal a cargo de Nidia Salvatierra desfiló junto a su mentora, desde donde preparan talleres para el verano. Sus alumnos desfilaron gallardos.

De igual manera dando inicio al desfile el Centro de Día “Oscar Maestro López” lució los colores patrios en el pasaje por el Día de la Tradición que se conmemora en pocos días.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, entre otros. El jefe comunal tras agradecer a los participantes señaló “se vienen anuncios para el festival de Acero y el Folclore”, dejando la expectativa en cuanto a lo que muchos esperan luego del notable éxito del año pasado. “Los hijos son la sucesión de lo que cada padre hace, por lo que inculcar las tradiciones argentinas desde muy pequeños reconocen nuestras raíces y sabiendo bien lo que fuimos sabremos hacia dónde queremos ir”, dijo el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *