Esta madrugada se vivieron momentos de mucha angustia en la ciudad salteña de Orán, donde un incendio de grandes proporciones llegó a las proximidades de la localidad y dejó imágenes dantescas de un cerco de llamas. El humo incluso persiste en Jujuy desde hace varios días.
Según medios locales, el frente del siniestro se ubicó en el lateral oeste de la ruta nacional 50 y se extendió desde el ingreso sur a la entrada norte de la ciudad. La situación es tan crítica, que incluso se habla de suspender las clases debido al humo que emana de los incendios. Y ya habría niños intoxicados a causa de ello.
El medio de comunicación, Orán al Momento, publicó varias fotos y videos del fuego. Indicaron que las llamas están muy cerca de una estación de servicio.
Ayer el ministerio de Seguridad informó que este martes arribarán 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y mañana lo harán otros 56. Se desempeñarán en los departamentos de Orán e Iruya.
El segundo Jefe de Bomberos de Orán, José Maria Pacheco, por otro lado sostuvo que se trabaja arduamente para llevar tranquilidad a la comunidad salteña y que “no hay peligro para la ciudad”.
“Las llamas son espectaculares, pero aún están a tres o cuatro kilómetros y detrás de un canal de contención”, explicó.
Según dijo, lo que arde es una zona de cultivos de caña de azúcar y caña de bambú y reiteró que “no hay forma que llegue a la ciudad”.