El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió a los miembros de la Federación Gaucha y las candidatas a Paisana Provincial, de cara a las actividades previstas por el Día de la Tradición. Además durante la ceremonia junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, entregaron una minuta de interés municipal.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, y funcionarios municipales el intendente Jorge recibió a una comitiva de la Federación Gaucha y candidatas a paisana Provincial de cara a las celebraciones por el Día de la Tradición que incluyen, la tradicional mateada; un desfile en av. Forestal en Alto Comedero el día sábado 11 de noviembre.

Durante el acto, Raúl “Chuli” Jorge, reconoció la importancia de las actividades programadas en el barrio Alto Comedero y destacó la gran participación de paisanas (50) que concursarán para ser la Paisana Provincial 2023 “estamos en noviembre que es el mes de la tradición, y esto significa reforzar el compromiso para continuar con las tradiciones y la identidad de nuestro pueblo”. El intendente felicitó a los presentes, manifestó su orgullo y agradeció a cada uno de ellos “el esfuerzo por continuar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan en todos los aspectos, como las vestimentas, la música o la gastronomía, al pueblo jujeño”. 

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó la organización de la Federación para la elección, como cada año, de la representante del gauchaje jujeño “estamos muy contentos, esto forma parte del calendario cultural del mes de noviembre”. Asimismo ponderó el encuentro que se realizó en la Plaza de la Democracia del edificio central del municipio capitalino “donde realizamos una recepción junto a las autoridades a miembros de a Federación Gaucha y nos pusieron en conocimiento la agenda de esta semana, donde se incluye una mateada en la Federación Gaucha, el sábado 11 un desfile en Alto Comedero y por la noche la elección de la representante del gauchaje 2023”.

Y en este sentido, Córdoba, destacó el acompañamiento del municipio “en una semana tan tradicional que además también evoca lo que fue otra de las fechas clave en la historia de Jujuy como es la Autonomía Jujeña que es el 18 de noviembre; así que todo se conjuga en un mes que, desde el área de cultura, también venimos celebrando con la Fiesta de la Música. Es decir, todo lo que sea promover a los artistas y a los actores de nuestra cultura, ahí nos encuentra siempre presente y acompañándolos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *